Portada » Kundalini Yoga – El Yoga de la Conciencia

Kundalini Yoga – El Yoga de la Conciencia

“En Kundalini Yoga lo más importante es tu experiencia . Va directamente a tu corazón. No hay palabras para reemplazar la experiencia. Tu mente puede aceptar las palabras o puede que no , pero tu conciencia no aceptará sólo palabras.”  Yogi Bhajan

kundalinigris

El kundalini Yoga es el Yoga de la Transformación y de la Conciencia, una antigua y perfecta tecnología enfocada a mover los cimientos de nuestro cuerpo físico (Chakras inferiores) para despertar nuestro cuerpo energético y con ello subir la Energía Kundalini a través de nuestra columna para abrir las puertas a esa Conciencia Superior (Chakras superiores) de la que todos formamos parte, trascendiendo la puerta que los conecta, la Puerta del Corazón (Cuarto Chakra).
Kundalini Yoga es un yoga holístico ya que utiliza la Respiración (Pranayamas), el canto de Mantras, las Asanas (posturas) y la Meditación a través de diferentes kriyas (series de ejercicios) enfocadas a trabajar objetivos concretos.
El kundalini yoga trabaja a nivel físico, mental, emocional y energético, liberando muchos bloqueos y dolores del cuerpo físico, así como el estrés de la mente y removiendo todas aquellas emociones atrapadas en nuestras células y tejidos productos de experiencias de dolor. Despierta al vitalidad y la felicidad.
Kundalini Yoga es una experiencia…Un encuentro con lo más profundo de ti…

Beneficios de Kundalini Yoga

  • El sistema nervioso es balanceado y fortalecido, dándote la capacidad de resistir los desafíos diarios con entereza y energía.
  • Los músculos son fortalecidos, evitándose la atrofia muscular, producto de la vida sedentaria.
  • Kundalini Yoga es una práctica increíblemente completa para ayudar a mantener los músculos tonificados y fuertes.
  • Kundalini Yoga da un masaje interno a los tejidos y órganos del cuerpo, incrementando la circulación de la linfa y otros fluidos del cuerpo.
  • El sistema endocrino es ayudado al ser todas las glándulas masajeadas y revitalizadas. Muchos ejercicios ajustan el funcionamiento glandular estimulando la base principal del cerebro (hipotálamo) a través de la respiración rítmica y por el efecto del sonido y el mantra.
  • Kundalini Yoga también produce una excelente desintoxicación. Debido a que tendemos a exceder la capacidad auto-limpiadora de nuestro cuerpo. El ácido úrico, los cristales de calcio y otros desechos se almacenan en los tejidos y articulaciones, causando rigidez y enfermedades.
  • La práctica masajea internamente todo el cuerpo y estira los músculos, devolviendo los desechos a la circulación para que los pulmones, intestinos, riñones y piel sean capaces de eliminarlos más eficazmente.

 

sattva alargada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *