Portada » Currículum – Formación

Roberto Jiménez estudió Educación Social y en 2006 empezó a formarse en Quiromasaje acompañándolo de otras Terapias Manuales como la Reflexología Podal, Masaje Thailandes y otras Terapias Energéticas como Reiki (Maestría), Masaje Metamórfico, en las bases de la Medicina Tradicional China mediante la Auriculopuntura China y Shiatsu. Este recorrido le llevó a formarse en Osteopatía Estructural y más tarde en su parte más sutil, la Osteopatía Visceral y Craneosacral,  especializandose en la Tecnica Sacrocraneal Biodinámica lo cual le conectó con la parte emocional del desarrollo humano y su relación con los Procesos de Sanacion.

Desde ese momento se especializa en varias ramas de la Psicosomática, el trabajo con el Inconsciente y el Diagnostico Intuitivo basado en el Lenguaje del Cuerpo y la Morfopsicología.

En 2012 se forma en Biodescodificacion-Bioneuroemoción con Enric Corbera en el IEBN, PNL e Hipnosis, Numerología Emocional así como en diversas técnicas de Regresion y Despertar del Tercer Ojo en el “Espacio de Vision Interior” ISIS y TEI ( Terapia del Espacio Interior, especialidad sobre Muerte, Post Vida y Renacimiento) por la escuela Australiana “Clairvisión”.

Formado en CBA I, II y III (Canalización Bioactiva) y ASONT  “Arte en Neurotraining Orientado a Soluciones” con Manu Arcay con quien  cursa actualmente  las “Series Blue Print” de Kinesiología.

Influenciado por modelos sistémicos de terapia como la Terapia Gestalt, Reichiana y transpersonal de manera autodidacta estudia y participa en diferentes talleres.

Ha asistido a talleres de formación con Emilio Fiel, Fidel Delgado, Matias de Stefano, el Amawta peruano Fernando Ergueta, Suzanne Powell, el chaman Mexicano Aldo Fogazza, el canalizador Lee Carroll (Kryon), Alejandro y Cristobal Jodorowsky y la mundialmente conocida Medium Marilyn Rossner, los cuales le ayudaron a conectar su trabajo con el cuerpo a la existencia del Ser.

Fue monitor de diferentes talleres y cursos de Quiromasaje, Reflexologia Podal, Masaje Shiatsu, Metamórfico, Reiki y especialmente de un Taller llamado “Alquimia Corporal” en el que juntaba todas las técnicas antes descritas con una vision global del Ser. También ha dirigido grupos de introducción a la Psicosomática (medicina biológica), Bioneuroemoción y Transgeneracional.

En 2014 se forma en Desactivación de la Memoria Corporal y cursa una parte de Reprogramacion GeneticoEmocional

En 2015 se forma como Terapeuta Atlante, se forma con Rodrigo Romo en Curacion Cuántica Estelar y con Evelyn Quevedo en Terapia Radma. Tras un intenso viaje por Mexico estudia un pequeño módulo de Quiromancia, hace un taller de Reconexión Egipcia y Regresión Cuántica Consciente con Barbara Lecabel e incorpora en su trabajo una parte de la vision Chamánica de la tradición Mexicana enfocada al despertar del cuerpo de Luz y el mundo invisible a traves de la recapitulación, el trabajo con la visualización y la respiración, así como el trabajo con plantas de poder de manera holográfica.

En 2016 realiza la formación en el Metodo Acces (acceso a experiencias fuera del cuerpo de forma consciente y con control) y Conexión Cuántica con el Ser con Claudia Gonzalez de Vincenzo.

Es a partir de este año 2016 que su trabajo se centra en el desarrollo de diferentes talleres de Formación para profesionales de las terapias que apuesten por una Vision Holistica de la Salud y para todo tipo de personas en general con el hilo conductor de la AUTONOMÍA TERAPEUTICA, desarrollo de recursos y herramientas para nuestra propia autogestión de la salud a todos los niveles.

Un trabajo centrado en el “Despertar y desarrollo de la Conciencia”, desde la base de las enseñanzas de las Leyes Universales y el desarrollo de la Coherencia Emocional.

Su trabajo diario se centra en el acompañamiento en Sesiones Individuales de Terapia Holistica a todo tipo de personas para descubrir todos esos bloqueos, creencias y situaciones que nos impiden no solo sanar sino descubrir y desarrollar nuestra Esencia y Misión de Vida .

También ha dirigido Retiros de Sanación en la montaña para grupos.

Otra de las grandes pasiones y trabajos energéticos que realiza son basados en diferentes tradiciones Chamánicas, como las Ceremonias de Temazcal, Ceremonias de Reencuentro y Union con la Tierra (Pacha Mama), Sanación  con Rapé (Medicina del Tabaco Sagrado) y Formación de Altares Sagrados (para controlar nuestro mundo interior)  todo ello aprendido en viajes por Suramérica (México y Perú) donde es iniciado como “Chakaruna” (persona puente) por diferentes Maestros.

Desde Octubre del 2016 formándose como Profesor de YOGA KUNDALINI en la escuela Gobinde de Valencia, un Yoga que despierta tu conciencia del cuerpo energético y conecta todos los planos del Ser.

En Enero del 2017 recibe “los 9 Ritos del Munay-Ki”, antiguos códigos andinos guardados durante mucho tiempo y transmitidos en la actualidad por los indios Q´ero, como recuerdo y activación de los Guardianes de la Tierra.

Estudiante entusiasta y Autodidacta de UN CURSO DE MILAGROS y del Sistema de conocimiento DISEÑO HUMANO.

en 2018  estudia la maravillosa y milenaria Técnica de Meditacion Vipassana de S. N.Goenka en la tradición de Sayagyi U Ba Khin

Roberto atiende sesiones y realiza Cursos de Formación en Valencia, donde reside y tiene su consulta, pero sus cursos y consultas se han extendido por Mallorca, Madrid, Sevilla, Italia, Mexico, Peru,  y algunos otros lugares del estado y del mundo..

 

Roberto Jiménez Navas.

Masaje energético y Acompañamiento Integral en Procesos de Cambio