Portada » Meditaciones Grupales

Meditacion-hombre

 

Este es un proyecto que nace a partir de la demanda de much@s de vosotr@s que me pedisteis que volviera a hacer meditaciones grupales. A partir del próximo mes de Enero estaré ofreciendo Meditaciones gratuitas (por la voluntad) una vez a la semana.

En estas meditaciones compartiremos Silencio, lecturas y Música para el Alma.

Haremos diferentes tipos de meditación…de silencio y atención plena, guiadas, con respiración, dinámicas o en movimiento, con música, con instrumentos en directo, con regresión, de sanación…cada sesión será diferente y cada experiencia única.

TODOS LOS LUNES A LAS 20:30h (intentad estar 10 minutos antes para empezar a tiempo..una vez comenzado ya no entrará mas gente)

Las sesiones durarán unos 45 minutos.

Aportación Voluntaria (aportación sugerida 2 euros por persona). Esa aportación irá destinada a comprar material si se necesita (cojines, mantas y esterillas) y para gestionar el alquiler de la sala.

  • Dónde? TERRITORIO MANDALAY (http://territoriomandalay.es)
  • Dirección: C/ Andrés Julià nº7
  • Cómo llegar? Metro Estación Turia /Línea 1 o  Bus 5, 27, 81, 7, 1, 2, 79, 80, 73, 60

Mi interés personal es ofrecer de manera gratuita o con un precio simbólico esta actividad es no solo compartir con cada un@ de vosotr@s este espacio, que será un placer sino contribuir a mover una energía de “Conciencia y Sanación” al planeta, aportando mi granito de arena a contribuir a la formación de esa “masa critica” o “centésimo mono” necesario para el Cambio de Conciencia Global…

podeis leer mas sobre esto en la Sección de Artículos:

Pincha aquí para leer el Artículo (Teoría del Centesimo mono, Masa crítica, Campos morfogenéticos y efecto Maharishi. MEDITANDO PARA CREAR PAZ )

 

MEDITAR PARA CONECTAR Y VIVIR EN PAZ.

El 90% del tiempo de nuestra vida lo vivimos hacia afuera, mediante máscaras y con la respiración entrecortada por el miedo y el estres que la vida moderna nos impone. Este ritmo de vida nos aleja de nosotros y por esa misma lógica de los demás.

Tomar contacto con el Silencio, la Respiración y el Cuerpo nos pone en contacto con nosotros mismos. Tomarnos media hora para respirar, sentirnos y escucharnos desde el silencio, nos conecta con nosotros mismos y los demás.

Vaciar la mente de miedos, preocupaciones y estres, cambiar la resistencia por la aceptación, la huida por la atención consciente, el mañana o el ayer por el “ahora”  nos hace ver el mundo con otros ojos, nos acerca a la Paz Interna tan necesaria para mirar, sentir y crear el mundo en el que vivimos, las relaciones que forman parte de nuestra vida y sobre todo para volver a sentirnos a nosotros mismos.

Las leyes de la física nos hablan de que cualquier creación en el universo surge del interior, va de dentro a afuera y por ello es al interior donde tenemos que volver a pacificar para trasladar esa paz a nuestro exterior.

Esta sencilla práctica de atención, silencio y respiración consciente nos devuelve esa capacidad creativa que necesitamos para sembrar pequeñas semillas de paz en nuestra vida.

 

 

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

 

Son muchísimos los experimentos científicos que a lo largo de estos últimos años se han hecho entorno a la meditación, pero sobretodo son innumerables los testimonios de las personas que la practican.

La meditación es el camino para aquietar y silenciar las maquinaciones de la mente complicada. Meditar es restaurar el estado de nuestra verdadera naturaleza interior para vivir en armonía. Nos abre a la comprensión intuitiva y a un alto grado de concentración, que no se basa en el pensamiento racional. Es una forma de acallar los ruidos que distraen nuestra atención y energía constantemente.

La meditación ofrece múltiples beneficios comprobados científicamente.

Aunque la práctica de la meditación está asociada a una sensación de tranquilidad y relajación física, los médicos han afirmado que la meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos

Meditar nos da la experiencia de serenidad y concentración esenciales para la construcción de una auténtica autoestima y para afianzar la confianza en uno mismo y en los demás.

Debido a nuestra ADICCIÓN A LA ACCIÓN, no vemos el valor de sentarnos un rato en silencio contemplativo. La meditación bien practicada ofrece resultados relativamente pronto. Se puede meditar en grupo y con los ojos abiertos. Alguien nos puede guiar en la meditación, pero no necesitamos un maestro. Es bueno canalizar bien el pensamiento y no necesitamos un mantra para hacerlo.

En definitiva, no hay excusas para no meditar. Nos frenan la adicción a la acción, la pereza y la falta de visión. Estamos acostumbrados a presionarnos, a actuar cada vez más rápido, y así creemos que no tenemos tiempo. La disponibilidad del tiempo y cómo se usa es decisión de cada uno.

LA meditación nos ayuda a la recuperación de la paz interior a través de frenar algunos de los hábitos que hemos adquirido de nuestra sociedad y nuestro entorno: 1. Preocuparse. 2. Pensar en el pasado. 3. Juzgar. 4. Criticar. 5. Culparse. 6. Ser catastrofista. 7. Dudar.

Cuando el cerebro pasa de crear ondas beta (de acción) a ondas alfa (de relajación) tiende a dormirse. Meditar con los ojos abiertos le ayuda a entrar en un estado de ondas alfa sin dormirse. Las ondas alfa regeneran el sistema nervioso, inmunitario y hormonal.

 

Beneficios físicos de practicar meditación:

– Relajación física.
– Alivio de malestares causados por tensión muscular (dolor de cabeza, dolores musculares, dolores articulares).
– Alivio de problemas gastrointestinales relacionados a estrés.
– Respiración más lenta y profunda.
– Mejor circulación de la sangre.
– Mejor oxigenación de órganos y tejidos.

– Ritmo cardiaco más lento (menos riesgo de problemas cardiacos).

– Mejora el Sistema Nervioso y el funcionamiento del cerebro, la interrelación de los hemisferios y con ello la claridad mental, el aprendizaje, la concentración, la intuición y la memoria

 

Beneficios psicológicos de la meditación:

-Aumenta autoestima.
-Aumenta la seguridad y confianza en uno mismo.
-Se reduce la depresión.
-Se reduce la ansiedad.
-Se logra una visión de la vida más optimista y centrada.
-Se aprende a mantenerse estable frente a los problemas y obstáculos cotidianos.
-Las personas se sienten más felices.

 

Beneficios espirituales de la meditación:

-Te conecta con la esencia de tu ser, desconectándote del ego.
-Una profunda sensación de “pertenecer al todo”
-Una conexión con tu verdadera identidad.
-Una profunda experiencia de bienestar.
-Desapego de los problemas y circunstancias externas.
-Estar centrado en uno mismo.
-Una profunda sensación de amor.

 

10430839_566195043490242_8027366558917387534_n