Portada » Quien soy

Quién soy

1

Mi nombre es Roberto Jimenez, vivo en Valencia, España. Nací en Talavera de la Reina (Toledo) el 2 de Junio de 1984.

Desde pequeño siempre me senti raro, extraño en este cuerpo, esta familia, este planeta. Aun asi como buen Geminis, en mi interior convivian dos partes bien diferenciadas. mientras una de ellas crecia hacia dentro desde la observación y el análisis que hacía del exterior (cómo se relacionaba la gente, qué sentían, porqué y para qué hacían las cosas etc..) , otra utilizaba ese conocimiento adquirido para relacionarse de forma eficiente con el mundo intentando pasar lo mas desapercibido posible, aunque eso evidentemente ha sido algo que nunca se me ha dado muy bien, e hiciera lo que hiciera terminaba siendo un foco de atención constante.

No comía, pero me sobraba energía para no parar ni un momento quieto (por suerte en aquel momento no eran tan normales las etiquetas de Hiperactividad, Toc, Déficit de Atención, Asperger etc.., porque en todas ellas y en muchas otras hubiera encajado perfectamente, solo la paciencia de mis padres, abuelos, conocidos y profesores me hicieron poder crecer sin ningún tipo de tratamiento psicológico, a lo cual estoy inmensamente agradecido.

Era sonámbulo, hablaba solo por el día y por la noche y en mi interior una sensación de que alguien desde otro lugar me cuidaba, me aconsejaba y me guiaba me hizo tener siempre una sensación de estar aquí para hacer algo, para entender algo, para encontrarme con otros mas no sabía muy bien el qué tenía que hacer ni con quién, cómo, ni para qué debía encontrarme con esos otros y eso fue algo que durante toda la vida ha estado presente en mi interior como una ansiedad interna que crecía con el paso del tiempo.

En el lugar donde vivía solo había chicos mucho más grandes que yo, asique desde siempre me relacione con los adultos como iguales y con la gente de mi edad como pequeños.

Tenía algunas visiones, sueños premonitorios e intuiciones muy fuertes, y desde bien temprano veía e identificaba patrones de pensamiento, comportamiento de las personas y de los movimientos energéticos de la realidad, algo que ingenuamente pensaba que todo el mundo sentía por lo cual tampoco hablaba de ello hasta que de mayor me di cuenta de que no era así…

Era muy sensible a los gritos, a las energías de enfado o a la violencia y energías de baja vibración fueran del tipo que fuera ante las cuales me quedaba pasmado o me hacían entrar al interior.

A los 12 años devoraba libros sobre historia y teorías políticas como el anarquismo pues la idea de una sociedad igualitaria, donde todos los Seres Humanos se relacionaran de manera horizontal me resonaba como algo parecido a esa idea que vibraba fuerte en mi interior, tanto que mi vida y mis estudios empezaron a basarse en esas ideas hasta pasar por diferentes movimientos políticos a lo largo de toda mi juventud entrando y viviendo la experiencia de intentar cambiar el Mundo desde el exterior, algo que en aquel momento y estado de conciencia creía y sentía firmemente, por ello toda mi vida se estructuró a través de esas ideas.

entre los 24 y 26 años la vida me trajo a través de diferentes experiencias como enfermedades, peligros, bloqueos, muertes cercanas etc… las complicaciones y las opotunidades necesarias para poder hacer la Evolucion hacia un Nuevo estado de Conciencia.

Entonces empece a estudiar todo tipo de Terapias alternativas desde lo fisico, hasta lo mental, energetico, emocional y espiritual de forma obsesiva y durante años todas esas experiencias “metafisicas” que no entendia de pequeño y que habia borrado y bloqueado para sobrevivir en la adolescencia volvieron de una manera clara, constante y poderosa, muchas de ellas de forma catartica y otras de forma mas gradual y sutil.

Mi vida empezo a ordenarse, asi como mi cuerpo, mi mente y mi corazon. Y con ello y tras un trabajo inmenso y permanente de vaciado emocional y personal muy fuerte, en mi interior se generó el espacio suficiente para que mi Ser y mi Proposito salieran de forma natural hasta de nuevo reconstruir al Ser que habita dentro de Roberto.

Durante estos años he aprendido, experimentado o estudiado todo tipo de técnicas de liberacion y despertar provenientes de todas las tradiciones espirituales, ancestrales y magicas del planeta, desde corrientes chamanicas desde el norte al Sur de America al hinduismo, Taosimo o Budismo de Oriente, desde las tradiciones mágicas y esotericas de Europa a los mitos del antiguo Egipto y las Civilizaciones anteriores como Atlantida y Lemuria, desde la mas moderna Fisica cuantica, biologia molecular, genetica y epigentica a las nuevas terapias psicoterapeuticas transpersonales del mundo moderno.

A mucho de todo ese conocimiento he ido llegando por Inspiracion, intuicion y Resonancia y mucho de el lo he aprendido de forma autodidacta, observando y sintiendo todas las relaciones y patrones que se repiten y cuadran a través de todas ellas, permitiendome cada dia mas avanzar a medio camino entre la claridad y la ignorancia hasta la Sabiduria que genera la propia experimentacion.

Hoy en dia uso y enseño toda esa Sabiduria en mi vida, no solo en las consultas y talleres, sino en mi vida diaria, mis relaciones y mis proyectos. Todo ese conocimiento se convierte en Sabiduria cuando o llevas a la práctica y deja de ser una idea mental, cuando lo experimentas dia a dia en todos los ambitos de tu vida sin excepcion ni excusas, sin autoengaños, con la firmeza de la coherencia, eso no solo nos hace sanar fisica y mentalmente como consecuencia logica del orden y la coherencia sino brillar como seres humanos e iluminar a nuestro alrededor a todos los hermanos/celulas que caminan junto a nosotros.

Y ese es mi proposito y el de todos, sacar la Luz que somos de dentro a afuera, cada uno desde su lugar y a su modo.

Mi trabajo no es una terapia en concreto, es una experiencia profunda de encuentro contigo mismo, y conmingo mismo a través de ti, en el camino, en el proceso, es donde ocurren las cosas, la sanación y como no, lo milagros y la Magia que forma parte de la Vida que está esperandonos…

Te apetece experimentar?